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La Lattice

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El espacio es una entidad siniestra cuya naturaleza apenas comenzamos a interpretar. Tal análisis fue hecho, en parte, por Einstein al considerar al espacio como curvo, al analizarlo como entidad concreta que cambia sus características fundamentales de acuerdo con influencias gravitatorias o temporales. El espacio como curvado en la cercanía de un campo gravitacional es el espacio visto desde otra dimensión extra o supraespacial. Ya no es el espacio como categoría apriorística a la manera kantiana o el espacio de varias dimensiones como lo vio Ouspensky; es el espacio como entidad organizada. Al menos, este es el punto de referencia con la cual trataré de explicarles su naturaleza. El espacio como red energética organizada, y el espacio como base y fundamento de la percepción organizada; en escritos anteriores he insistido en que los físicos conocen que una vez el espacio despojado de cualquier presencia de materia; ahí en dónde se cree que no existe nada, ahí quedan inquietas partícul

La diosa de los seminaristas

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Tenía zancadas de potranca y sus carnes tenían un volumen femenino que le daban una apariencia mayor a su cara de niña,  sus ojos luminosos que volvía locos a los seminaristas con el solo hecho de mirarlos con una aptitud pícara y seductora.  De sonrisa pronta que dejaba ver la alambrada  perfecta de su dentadura recién mudada que aún conservaba los espacios interdentales para abrirle espacios a los dientes en crecimiento, debía tener oído de tísico y escuchar desde su casa los campanazos de salida en las tardes de deportes, o tal vez contaba con el enigmático artilugio de temporalidad que tienen los pájaros que les permite regresar a sus nidos en el momento exacto de ponerse el sol; porque a esa hora precisa comenzaba con su desfile solitario por la ruta de retorno que tomaban los estudiantes al salir del claustro casi cuando moría la tarde .  Era feliz siendo observada, sus ademanes femeninos adquirían los movimientos perfectos de la pasarela y su cabello en llamas adquiría el brillo

De resurrecciones y muertos que caminan.

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“La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, nosotros no somos.” (Antonio Machado)  La muerte es un hecho único e irreversible al que se puede llegar de dos maneras: por cese irreversible de la función cardiorespiratoria (corazón y pulmón), o por cese irreversible de la función cerebral (muerte del cerebro).  Sin embargo el  corazón de un muerto puede seguir viviendo en el pecho de un Frankenstein que deambula pavoroso y se pasea redimido con una segunda oportunidad para seguir viviendo con el corazón prestado de un muerto generoso. Muchas personas que han sido declaradas muertas en los hospitales,  han regresado de la muerte después de varias horas de haber estado en los fríos refrigeradores de las morgues y han salido caminando por sus propios medios ante el asombro de los funcionarios de medicina legal que les obligan a firmar una nota aclaratoria en el certificado de defunción para declararlos de nuevo como ciud

Del tarot y las pinturas caóticas de Pollock

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Por la falta de un clavo fue que la herradura se perdió. Por la falta de una herradura fue que el caballo se perdió. Por la falta de un caballo fue que el caballero se perdió. Por la falta de un caballero fue que la batalla se perdió. Y así como la batalla, fue que un reino se perdió. Y todo porque fue un clavo el que falló”. Antes de la lectura del tarot, el consultante impregna con un desconocido influjo las veintidós cartas que representan los arcanos, quienes delataran ante el cartomántico aspectos fiables  del torbellino incierto conque se desarrollan los detalles que definen su destino. El hombre o la mujer que interpreta el libro escrito con arquetipos en el momento mismo en que el consultante de manera aleatoria y azarosa inserta con movimientos inciertos cada una de las cartas que toman posiciones caóticas para después expresarse en un libro en dónde cada símbolo asume posiciones probabilísticas entre miles para definir con suma exactitud el laberinto interpretado, en dónde el

Los exquisitos embutidos de carne humana que se vendían en Bogotá.

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La antropofagia era un castigo bíblico solo destinado para aquellos que desobedecieran a Dios; en el Levítico se condena a las madres a devorar la carne de sus propios hijos.  Durante el sitio de Samaria por parte de los Sirios, se relata el caso de una mujer que junto a otra se comieron al hijo de la primera (Segundo Libro de los Reyes).  Flavio Josefo describe en sus narraciones que en el sitio romano en el año 70 A.C. una mujer devora las carnes de su propio hijo impulsada por los instintos animales que todos tenemos, y que en situaciones de inanición surgen incontenibles con el único propósito de mantenernos vivos, como lo hicieron los sobrevivientes del vuelo de la fuerza aérea Uruguaya que al principio se alimentaron de los cuerpos de sus compañeros con cierta repugnancia y respeto; pero que después se convirtió en una rutina que terminó convirtiéndolos en unos caníbales por conveniencia. Armin Meiwes -más conocido como el caníbal de Rotemburgo;  un reconocido asesino

De Amón Ra; Hasta el caduceo.

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En días pasados fui advertido que mi omisión de invocar a Amón Ra significaba una falta de decoro y simple cortesía al pronunciarme al comenzar el día,  ignorando lo que todo buen cristiano debe hacer mucho antes de cualquier otra actividad diaria. Algunos lingüistas aducen que el término “ Amen” es de origen hebreo y traduce literalmente “ así sea” y se le atribuye un poder santificado muy semejante a los mantras orientales, y se debe invocar al terminar una oración o petición al creador; otros como yo; creemos  que el termino es una derivación del nombre egipcio para el Dios solar Amón Ra;  fue modificado por el pueblo hebreo para sustentar su naciente monoteísmo impuesto por Akenaton en tiempos bíblicos. Sin embargo soy de quienes creen que la cultura judía no es más que un enorme crisol de aportes culturales sumerios y egipcios que se reflejan en muchas narraciones bíblicas que son de origen pagano, como el diluvio universal y el jardín del Edén que son narraciones sume

Alma viajera; la canción que fue escrita atada a un cordón de plata.

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  Ahora que me encuentro lejos de lo que yo quiero tanto No sé qué hacer, no sé qué hacer Le he dado permiso a mi alma para que vaya volando Y vaya a ver a esa mujer.- Julio Oñate, el autor de estos versos sin duda tuvo que haber experimentado la maravillosa propiedad que tiene el alma de retomar su naturaleza ingrávida; desprenderse del cuerpo físico y emprender desplazamientos a voluntad en donde el durmiente conserva la propiedad de conducir su conciencia a cualquier sitio de la vastedad del Universo. Unos los llaman viajes astrales; otros desdoblamientos de la conciencia; lo cierto es que en estos estados de alteración  podemos experimentar la  etérea e inefable propiedad de desplazarnos a la vertiginosa velocidad de la voluntad; apreciar sin sorprendernos la presencia de quienes amamos;  vivos o muertos;  lejanos o cercanos; lo cierto es que  nadie se muere para siembre  porque tienen una segunda oportunidad cuando se nos aparecen con la misma naturalidad y apariencia de  cuando e