El mago negro
Hoy les voy a escribir sobre la vida de Aliester Crowley, haré malabares de contorsionista para resumir su vida en estas cortas líneas y no omitir detalles importantes de la vida de uno de los hombres más influyentes del siglo XX.
Comenzaré diciéndoles que llevó la filosofía Hedonista de Epicuro a su máxima expresión con su manera de vivir, que estaba llena de excesos que comenzaban con prácticas sexuales con cabras, la celebración de orgias en medio de ritos de adoración, a entidades oscuras que él mismo afirmaba que lo guiaban; y que decir del uso de sustancias narcóticas que van desde el peyote, la mezcalina y todo el inventario psicodélico que el mundo conocía en los años fatídicos de la segunda guerra mundial.
Fueron muchas las historias que surgieron alrededor de su vida licenciosa y díscola, desde que se había apareado con el mismo satanás para dar a luz a la enigmática criatura que vive escondida en el lago Ness, hasta que pertenecía a los servicios de inteligencia británicos para espiar telepáticamente al Fuhrer; lo cierto es que se convirtió en el inglés más nombrado en su tiempo.
Amante del montañismo y de los riesgos alpinistas se le atribuye la coronación de las cimas mas altas de los himalayas, en el Kachenjuga la legendaria cima, lugar en donde, en medio de unas de sus escaladas maldijo a sus compañeros y los vio morir en medio de la ventisca, sin ni siquiera auxiliarlos, permaneció varios días sobre la cima del monte sin hacer uso de botellas de oxigeno que para la época no existían.
Aliester Crowley aportó su semilla al devenir de la historia mundial. Pero no hace falta recurrir a las teorías: su apología al individualismo extremo y del hedonismo y sus ataques en contra de los dogmas religiosos y a las autoridades sociopolíticas, abrazadas por los nuevos mesías del siglo XX (Las estrellas del rock), son la base de la cultura actual. Al final Crowley si cambió, pero no como el pretendía.
Su libro mas importante y difundido “El libro de la ley” de quien dice el mismo autor, fue producto de la acción mediumnica con una entidad sobrenatural llamada Aiwass, quien le dictó durante varios días las páginas de su trabajo literario más conocido; si más de medio mundo cree que el arcángel San Gabriel le dictó los hermosos versos del Corán a Mahoma, porque no creer que entidades sobrenaturales estaban en contacto con Aliester.
El movimiento hipee tuvo su inspiración en las ideas hedónicas del nigromante que llamaban al desenfreno sexual y al uso desbordado de las drogas, entre otros famosos, fueron los Beatles el grupo más famoso de rock quienes le dedicaron una de sus portadas en los acetatos mas vendidos en la historia de la humanidad.
Era histriónico y locuaz, se reía en publico de los desprevenidos transeúntes a quienes se quedaba viendo fijamente y en un acto teatral se dejaba caer en el suelo, al peatón le ocurría lo mismo, una extraña fuerza lo impulsaba a caer al igual que Aliester, quien no paraba de reír en publico por la desdicha del caminante, quien se levantaba de nuevo ante el desparpajo del publico que observaba con extrañeza la acción.
Su madre desde niño lo llamó con el nombre apocalíptico de “La Bestia” tal vez por el talante disociador e indomable de su hijo, mas tarde fue llamado el anticristo, el mago negro y otros remoquetes que en vez de ofenderlo engrandecían su enorme ego.
“Descubrí que poseía una capacidad mágica que formaba parte mí. Fue una experiencia dolorosa y terrible a la vez, que me dio la llave del placer y el éxtasis espiritual”. Así trataba de explicar su talante exótico y narcisista.
Aliester Crowley y Pauline Pierce la madre de Barbara Bush pertenecían al mismo circulo social y asistían a los (chemsex) que eran una especie de culto en donde las relaciones sexuales en publico eran normales, fue allí en donde se dice que pauline quedó embarazada de la bestia y su semilla llegó hasta los aposentos de la refinada y puritana casa blanca.
Son muchas las historias del mago negro que se me quedan en el tintero, solo nombro algunas, porque la vida de Aliester Crowley es fuente de inspiración para un extenso libro, o para una serie de la digital y moderna Neflix.
Como en los cuentos proscritos, obra de mi autoría se describe el mito fáustico, o el pactante que le ofrece el alma al diablo a cambio de riquezas y poder; así como en estas líneas ustedes han conocido la vida de un hombre que se le acusa de lo mismo, pactar con el maligno y entregar a cambio su alma y el alma de sus seguidores, como pago de los intereses de la deuda eterna con el maligno, y lo digo porque se especula que los miembros de la banda Led Zeppelin, quienes eran seguidores del mago negro, quienes asistían a sus rituales en busca de poder ilimitado, todos los miembros de la banda murieron en aparatosos accidentes de transito y algunos en inexplicables accidentes caseros, como en los cuentos proscritos, era la forma en que Aliester pagaba los intereses por su onerosa deuda con el maligno..
Para mayor información del mito fáustico te invito a leer los cuentos proscritos, los puedes obtener en esta dirección:
https:/www.autoreseditores.com/busqueda.html?q=Cuentos+proscritos+&s=
Comentarios
Publicar un comentario